El presunto responsable fue detenido mediante un operativo de registro y control que realizaban uniformados de Policía Magdalena.
Se trata de Francisco Javier Ravelo Correa, de 43 años, quien fue capturado en las últimas horas por la Policía Magdalena cuando fue requerido para una requisa personal, hallándole una orden de captura por el presunto asesinato de su pareja sentimental, hechos que ocurrieron el pasado 20 de junio en Valledupar.
La detención de Ravelo Correo se logró en la carrera 16 con calle 10 del barrio Alto Prado, en el municipio de Plato, Magdalena.
Según el informe de las autoridades, el sujeto al notar la presencia de los policiales entró en una actitud sospechosa y no presentó su documento de identidad aduciendo que se le había perdido.
Luego de esto, Francisco fue conducido hasta la estación de Policía en donde luego de establecerse su identidad le figuró en la base de datos de la Dirección de la Policía Nacional una orden de captura en su contra vigente emitida por la Fiscalía 35 Local de Valledupar por los delitos de feminicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.