Con la implementación de la estrategia innovadora para contrarrestar la delincuencia con un grupo denominado ‘Escuadrón Femenino De Operaciones Rurales’ de la Policía Metropolitana desarrolla actividades a favor de las personas más necesitadas durante esta cuarentena.
Con esto la Policía brindó acompañamiento durante la entrega de 1.400 mercados para suplir en parte sus necesidades básicas.
El Escuadrón Femenino De Operaciones Rurales, adscrito a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, lideran actividades que promueven la solidaridad, cooperación y convivencia es especial durante el estado de emergencia que vive nuestro país.
En un gesto de solidaridad y apoyo a las familias más vulnerables de Santa Marta y sus alrededores que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento preventivo contra el COVID 19, la Policía Nacional, gracias a la gestión realizada por parte de los propios uniformados, se podido lograr acciones en beneficio de los más familias con más necesidades.
“Estas actividades que se están desarrollando en el municipio de Ciénaga, es beneficioso para toda la comunidad, a través de estas ayudas, se busca fortalecer la convivencia, buscando un Policía más cerca al ciudadano, beneficiando a los más necesitados de diferentes sectores de Ciénaga.” Manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.