Además, la entidad policial informó de manera extraoficial que el caso del venezolano herido abala en Don Jaca, está relacionado con el doble homicidio.
A temas de narcotráfico las autoridades atribuyen el caso que dejó a dos hombres muertos y otro herido en la madrugada de este jueves, en el oriente y sur de Santa Marta.
SANTAMARTAALDIA conoció que Jaime Alfonso Rodríguez Rivas, quien fue hallado muerto con balazos en su humanidad, en la mañana de este jueves en la trocha que conduce al cementerio Jardines de Jerusalén, cerca de la entrada de Neguanje, jurisdicción de Bonda. Y su cuñado, Luis Felipe Gómez Montoya, encontrado muerto a tiros en playa de Don Jaca, en el sur de Santa Marta, con un letrero “por rata, llegó la limpieza”, presuntamente estarían ligados a la organización delincuencial de ‘la Silla’, pero supuestamente se hacían pasar como ganaderos.
Según indicó la Policía, anoche los mencionados estaban en una fiesta en el barrio Bavaria, junto a Andri José Piña Mendoza, venezolano, miembro activo de la estructura narcotraficante ‘la Silla’.
Desde ese lugar salieron a recoger una suma millonaria que al parecer le debían a la organización, pero cuando llegaron a cierto lugar los estaban esperando un grupo de hombres fuertemente armados, que luego los llevaron a la trocha por sábanas de Bonda (Jardines de Jerusalén), en donde primero le dieron de baja a Rodríguez Rivas, y luego a su cuñado Gómez Montoya, en la playa de Don Jaca.
Sobre el venezolano herido, quien llegó al lugar del crimen con el último en mención, hay dos versiones, una que logró escapar de los pistoleros, y otra, que le dieron una oportunidad por ser parte de la organización.
Peritos judiciales de igual manera están en labores de verificación e investigación, para establecer los certeros móviles del crimen. Finalmente, respecto a los casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, indicó que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas. “Estamos verificando e indagando las actividades de las víctimas, para tratar de establecer los móviles del crimen, al parecer sería un caso de ajuste de cuentas, teniendo en cuenta las circunstancias”, finalizó el oficial.