La institución también dio a conocer la captura de 28 personas por diferentes delitos.
Los hechos de intolerancia siguen siendo un dolor de cabeza para la Policía Metropolitana de Santa Marta. Durante el puente festivo ‘Día de la raza’, los uniformados de esta institución atendieron un total de 84 riñas.
La institución, a través de un comunicado a la opinión pública, reportó la captura de 28 ciudadanos por diferentes delitos, que se dividen así: 6 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 2 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 4 por hurto.
Asimismo, una captura por orden judicial, una por lesiones personales, 6 por uso de documento falso, 3 por aprovechamiento de recursos naturales, una por violencia contra servidor público, una por acto sexual abusivo, 2 capturas por fuga de presos y una por falsedad marcaria.
En los operativos que adelantó la Policía este fin de semana, lograron intervenir 29 fiestas donde los asistentes violaban todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional y distrital.
“Se incautaron 29 armas cortopunzantes; se solicitaron 10.020 antecedentes a personas y 9.400 antecedentes a vehículos y motocicletas”.
La unidad de tránsito y transporte reveló en un informe que, mediante controles en las diferentes vías de la ciudad, realizaron 135 comparendos por infringir las normas, inmovilizaron siete motocicletas y lograron aprehender un vehículo por orden judicial.
Finalmente, la Policía detalló que aplicó ocho comparendos por no acatar las normas establecidas por medio de la Ley 1801.