También intervino 25 fiestas e incautó 15 armas corto-punzantes.
La Policía Metropolitana entregó un balance de los operativos realizados durante el fin de semana en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo.
La Institución informó que fueron realizados 65 planes preventivos, que dejaron como resultados 58 medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; además fueron atendidas 60 riñas, se intervinieron 25 fiestas y se incautaron 15 armas cortopunzantes.
Por otra parte, se solicitaron 2270 antecedentes a personas y 2514 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 4784 antecedentes solicitados.
También fueron realizadas 25 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.
Frente a los controles realizados en los diferentes sitios turístico, se adelantaron planes en playas y balnearios de la jurisdicción, resaltando los controles en playas priorizadas como Bello Horizonte, Cocos, Rodadero, playa Salguero y Tortuga.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte también ejerció estrictos controles en las vías, aplicando 68 comparendos por infringir las normas y un vehículo inmovilizado por orden judicial.
Además, se reportó el ingreso de 18.409 vehículos a Santa Marta y 19.501 que salieron de la Ciudad.

Capturas e incautaciones
En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta materializó 19 capturas por diferentes delitos: 2 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 2 capturas por tráfico, fabricación y/o porte de Estupefacientes, 3 por lesiones personales.
Así mismo, 3 por uso de documento falso, 1 por hurto, 1 por violación contra servidor público, 1 por violación intrafamiliar, 2 por daño a los recursos naturales y 4 por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.
