109 personas fueron sancionadas por violación de los decretos establecidos por la Alcaldía.
Los casos de Covid-19 en la capital del Magdalena siguen disparados, sin embargo, esto no fue impedimento para que los ciudadanos celebraran el Día del Padre.
En los barrios populares se evidenció a personas ingiriendo bebidas alcohólicas, adelantando asados y piscinazos sin ninguna medida de protección para evitar el contagio del Covid-19.
Según el reporte entregado por las autoridades, debido a la indisciplina social, durante el Día del Padre apagaron 250 rumbas que se realizaban en diferentes sectores de Santa Marta.
Durante los procedimientos adelantados por uniformados de la Policía Metropolitana, 109 personas fueron sancionadas tras ser sorprendidas violando las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.
Asimismo, el personal de la unidad de Tránsito y Transporte inmovilizó 7 vehículos que no contaban con permiso para circular durante el aislamiento preventivo obligatorio.
La Secretaría de Seguridad admitió que durante el Día del Padre lastimosamente encontraron muchas reuniones sociales en barrios como Tejares del Libertador, Ciudad Equidad, El Parque, Líbano, Portal Universitario, Las Malvinas y Santa Ana.
Este domingo diferentes profesionales de la salud se pronunciaron por lo que sucedía en la capital del Magdalena y advirtieron que la situación podría ser critica dentro de las próximas semanas por la indisciplina social que se vivió el Día del Padre y las aglomeraciones del Día sin IVA.
La administración Distrital sigue haciéndole un contundente llamado a todos los samarios para que se mantengan en casa y eviten contagiarse del Covid-19.
