A pesar del aumento de casos de Covid-19, el alcalde autorizó los eventos.
Una gran polémica se ha generado por la autorización del alcalde de San Sebastián de Buenavista Magdalena Albenis Arevalo, de permitir la realización de las fiestas patronales que se llevarían a cabo del 19 al 23 de enero, a pesar del aumento de casos de coronavirus.
Estas celebraciones que se desarrollan en honor a San Sebastián de Buenavista, incluyen dentro de la agenda la realización de conciertos y corralejas, lugares que aglomeran a gran cantidad de personas y ponen en riesgo la salud de muchos.
Es importante precisar que la Procuraduría General de la Nación, hace pocos días abrió procesos en contra de varios alcaldes a nivel nacional, por la realización de estos eventos masivos que pusieran en riesgo la salud pública, sin embargo, el mandatario local ha hecho caso omiso a las recomendaciones impartidas por las autoridades.
Por su parte el alcalde municipal, presentó públicamente la programación de las fiestas, por medio de la cual se informa a la comunidad que se presentarán fiestas taurinas y nueve artistas cantantes de distintos géneros musicales.
Cabe indicar que, según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el Magdalena se registraron 500 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que no es recomendable la realización de estos eventos.
Se conoció que las autoridades locales ya tienen un dispositivo de seguridad listo, para garantizar el correcto desarrollo de los eventos.