La cuenta a pagar corresponde a una comercializadora de agua en Valledupar, por valor $3’336.000.
Con varias bolsas repletas de monedas de diferente nominación, un hombre sorprendió al personal de la empresa Afinia al cancelar su abultada deuda de energía.
La cuenta a saldar, corresponde a una comercializadora de agua en Valledupar, por valor $3.336.000.
La denuncia fue formulada por el líder comunitario y ambientalista, Alfonso Luís ‘Yiyo’ Martínez, a través de sus redes sociales.
El líder es uno de las personas que viene convocando a las protestas comunitarias contra la empresa de Energía Afinia, seccional Valledupar, tras los elevados costos que esta compañía les cobra a los miles de usuarios.
“Señor gerente de Afinia Jorge Rivera, ¿Ustedes no le van a recibir las monedas al joven que viene con ganas de pagar? ¿Entonces aquí está devaluada la moneda?”, comentó Yiyo Martínez en el video.
Sin embargo, lo insólito del hecho es que la empresa no recibió este monto. ”Miren ustedes, este es el colmo de esta empresa, viene a pagar con monedas y no le reciben”, lamentó el ciudadano que hace la denuncia.
En medio de la protesta porque no le recibieron las monedas, el joven reveló que su cuenta de energía llegó por $3.336.000, algo que, para muchos usuarios de redes sociales, es un cobro excesivo.
“Señor gerente de Afinia Jorge Rivera, ¿Ustedes no le van a recibir las monedas al joven que viene con ganas de pagar? ¿Entonces aquí está devaluada la moneda?”, se escuchó en la grabación.
“Ellos no quieren tomarse la molestia de contar las monedas. Después dicen que uno no quiere pagar mínimo este señor ahorró para pagar su deuda” y “Ajá si el usuario rompió la alcancía para pagar nojoda es el colmo y si no paga es malo quien entiende”, denunciaron.
Frente a la denuncia del líder comunitario, la empresa Afinia negó el hecho, aseguró que el funcionario de la entidad si recibió el pago de la facturación del usuario.
“La funcionaria se demoró más de una hora contando las monedas. Obviamente le dijo que organizara las monedas en pequeños bloques de acuerdo ala denominación. Le dijo que esperara mientras ella terminaba el conteo. Yiyo como se la pasa aquí, aprovechó la situación para formar el alboroto”, explicó un empleado de Afinia.
Cabe anotar, que los habitantes de Valledupar expresaron su malestar por el incremento desproporcionado de las tarifas de energía eléctrica que presta la empresa Afinia en esta zona del país.
Los excesivos cobros se evidencian en las diferentes comunas de la capital del Cesar. Los usuarios no entienden por qué el recibo llega más caro si el consumo del kilovatio es el mismo de cada mes.
Ante las continuas denuncias de la comunidad, Alfonso Luís ‘Yiyo’ Martínez, convocó una protesta para el próximo primero de febrero.
“Invitamos a los ciudadanos a que acudamos a las calles masivamente a partir de las 9:00 de la mañana, para protestar contra los abusos reiterativos de esta empresa de energía. Afinia nos tiene asfixiados con los costos elevados del servicio de luz. Ya es hora que las entidades correspondientes adopten medidas pertinentes para frenar esta situación”, recalcó el lider comunitario.
La comunidad vallenata exige a la Superintendencia de Servicios Públicos se pronuncie frente a las recurrentes quejas que se vienen presentando en esta sección del Caribe colombiano.
Frente a las múltiples quejas presentadas, Jorge Rivero, Gerente de la empresa Afinia en Valledupar, explicó que el incremento obedece al consumo de energía eléctrica durante el mes de diciembre por parte del usuario.
Otro factor, obedece al aumento del costo tarifario que ha venido aumentando progresivamente. Actualmente el costo unitario está en $1.065.