Al menos 30 miembros de la institución de diferentes rangos asistieron a la ceremonia
Otra polémica toma fuerza en redes sociales, luego de divulgarse un video donde se observa a 27 patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, participando de un matrimonio colectivo de por lo menos 30 miembros de la institución de diferentes rangos, incluido el comandante operativo de la ciudad, el coronel Fredy Barbosa.
Las criticas no se hicieron esperar por parte de los ciudadanos que rechazaron el uso de estos vehículos en eventos públicos, ya que la ciudad atraviesa un momento complejo por la propagación de casos de covid-19.
Por otra parte la Policía Nacional aseguró que “no hay nada irregular en este evento, ya que se contaba con el aval del comandante de la Policía de Cartagena y hace parte de las costumbres y tradiciones de la institución”.
Asimismo, inicaron que se ejecutaron los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 y que no se puso en riesgo a los habitantes de la ciudad.
“El evento fue desarrollado en la catedral de Cartagena cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Cada pareja se movilizó en un vehículo uniformado para garantizar el distanciamiento. Cada vehículo desplazó a los esposos a sus respectivas residencias. Los vehículos utilizados no estaban comprometidos en los servicios de seguridad en la tarde del viernes”, puntualiza el comunicado.