El acto estuvo liderado por el Parlamento Andino de la Unimagdalena y otras entidades.
Durante la mañana del 31 de diciembre, un grupo de 12 líderes voluntarios, de las Juntas de los Almendros, Centro y No. 3 Distrito Santa Marta, realizaron una jornada de limpieza en Los Cocos y la desembocadura del Rio Manzanares.
Este acto estuvo liderado por el Parlamento Andino de la Universidad del Magdalena, pero también, hicieron parte distintas organizaciones como Defensa Civil, Interaseo, entre otras, la cuales tienen como propósito contribuir a la mejora del medio ambiente.
El objetivo principal de esta actividad, es mitigar los efectos de la contaminación ambiental y, asimismo, contar con espacios turísticos limpios y amigables para propios y visitantes.
Con la recolección de botellas plásticas, tapas, madera, colchonetas y otros desechos reciclables y unos que no, los participantes de esta ‘Playaton’, se dieron a la tarea de dejar limpia la orilla de la playa de ese emblemático sector, para el disfrute de todos.
El mensaje que desean proyectas este grupo de personas, es que las personas cuiden el medio ambiente y, en caso de ir a sitios públicos, dejarlos como lo encontraron o más limpios.
Con la realización de estas actividades, la Universidad del Magdalena, continua sembrando el cuidado por el medio ambiente, generando conciencia en toda la comunidad universitaria acerca del cuidado y limpieza de las playas como lugares turísticos por excelencia en una ciudad como Santa Marta.