Operadores turísticos trabajan a toda marcha para limpiar y poder abrir al público.
Las lluvias que han caído en las últimas horas en la capital del Magdalena ya han causado estragos en diferentes sectores, además han puesto al descubierto la falta de cultura con referencia a los residuos que van a terminar al mar.
Este jueves a raíz de la gran cantidad de basuras que arrastró el río Gaira y que muchos de estos desechos terminaron en la orilla de Playa Blanca, este importante balneario no pudo prestar servicios.
“Desde ayer se está viendo gran cantidad de desechos y los operadores turísticos están trabajando a toda marcha para limpiar”, informó Laura Agudelo, directora de INDETUR.
Desde el Instituto Distrital de Turismo se espera que para este viernes este importante balneario de la ciudad de Santa Marta, pueda nuevamente ser disfrutado por propios y visitantes.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se abstengan de verter basuras en las fuentes hídricas de la ciudad, puesto que se están viendo afectados los principales atractivos turísticos.