El certificado fue entregado directora ejecutiva de Acodal.
Este jueves 22 de diciembre, Playa Blanca fue certificado como el segundo balneario de la capital del Magdalena avalado con los estándares de calidad, que la hacen acreedora de la eco-etiqueta ‘Bandera Azul’, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental.
El proceso para lograr este certificado fue el resultado de varios meses de trabajo mancomunado entre el Distrito, los prestadores de servicios turísticos de playa Blanca y los gremios.
El reconocimiento lo entregó Sandra Martínez, directora ejecutiva de Acodal, a representantes de los prestadores de servicios turísticos de la playa, junto a Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo y la alcaldesa Virna Johnson.
Con la certificación de Bandera Azul, Playa Blanca ahora no solo se convierte en un destino con acciones amigables al medioambiente, sino también es la oportunidad para avanzar en el mejoramiento de la prestación de servicios turísticos y la adecuación de elementos que permitan la seguridad y bienestar de los bañistas.
Cabe resaltar que Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los únicos en Suramérica que se encuentran en el listado de los países que cuentan con esta certificación ambiental, siendo Colombia la segunda nación con más destinos certificados con Bandera Azul.