Los vehículos pesados que quedaron atrapados en la protesta aseguran que tuvieron pérdidas millonarias.
Tras 23 horas de estar bloqueada la vía de Los Contenedores a la altura del municipio de Plato, Magdalena por una protesta que adelantaron algunos residentes del barrio Villa Rosa por la no pavimentación de sus calles; logró normalizarse el flujo vehicular.
La alcaldía municipal informó que llegó a un acuerdo con los pobladores para mejorar el estado de las calles, golpeadas por la ola invernal, para que resistan hasta que empiece la obra de pavimentación en febrero.
“Gracias a la mesa de diálogo que conformamos en Plato para mediar los bloqueos, donde jamás apareció el gobernador Carlos Caicedo, logramos que los manifestantes levantarán el paro y restablecer la movilidad en la vía La Troncal de Los Contenedores”, manifestó el mandatario Jaime Peña Peñaranda.
Recordemos que, la protesta se desarrolló por la construcción de 1.8 kilómetros con el que le pondrán servicio de alcantarillado y pavimentación al barrio Villa Rosa, ubicado en el municipio del ‘hombre caimán’. La inversión será de 6.105 millones de pesos.
Esta protesta generó enfrentamientos vía Twitter entre el gobernador Carlos Caicedo y el alcalde de Plato; el primero acusaba a Peña de presuntamente saboteaba su gestión, sembrando dudas entre la comunidad.
Por su parte, el alcalde Peña resaltó que pese al llamado que hizo el pueblo donde pedía la presencia del mandatario departamental, este no apareció.
El proyecto
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado manifestando que la obra de pavimentación se encuentra en proceso de licitación en el Secop II a la espera de la selección del mejor oferente para su ejecución.
“Su ejecución iniciará una vez sea adjudicado el proyecto, el cual beneficiará a más de 6 mil 250 personas del municipio del barrio Villa Rosa, que favorece también además a sectores como: Alto Prado, Las Mercedes, San Martín, 20 de Enero, Villa consuelo y San José”, dice la misiva.