Argumentaron que no sabían que estaba prohibido. ¿Usted que opina?
Como si se tratara del patio o la terraza de una casa, turistas de Medellín colgaron dos hamacas en pleno camellón de La Bahía de Santa Marta para tomar una siesta.
El inusual hecho llamó la atención de propios y visitantes que transitaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, ya que esto está prohíbo en esta importante zona turística.
Hasta el sitio, llegaron dos agentes de la Metropolitana, quienes le hicieron saber a Álvaro Cadavid, el turista paisa, que esta práctica no se podía realizar en los camellones.
Indicándole que hay sitios destinados para ello, en las zonas de camping en el Parque Natural Tayrona y el Parque Sierra Nevada.
Ante el llamado de los uniformados, los turistas descolgaron las hamacas y expresaron “desconocíamos esta prohibición, colgamos las hamacas o chinchorros, porque nos pareció un lugar agradable con buena sombra, vista al mar y con un ambiente hermoso”.
Por ser la primera vez y tratarse de un desconocimiento de la norma, los turistas no fueron sancionados por la infracción y se comprometieron a no volver a hacerlo. “Todo fue un mal entendido, creíamos que se podía y por eso lo hicimos”, finalizó.
Tras conocerse el hecho en redes sociales, se han generado muchos comentarios a favor y en contra de esta práctica. Hay quienes aseguran que deberían habilitar un espacio para colgar hamacas, pero hay otras personas que rechazaron la situación y solicitaron mano dura a las autoridades.