Tal parece que las capacidades y el trabajo mostrado por el ex concejal de Santa Marta, Carlos Bolaño en el cargo de asesor de Planeación en la Alcaldía de Ciénaga, no termina de convencer a los concejales del municipio.
El ex concejal que poco o nada se le conoció en el cabildo samario, hoy en día se desempeña como asesor de la cartera de Planeación del municipio, siendo el líder de dicha oficina, sin embargo, hay concejales que dudan de su buen desempeño, a causa que no tiene el perfil para estar en el cargo.
El cabildante Michael Gómez Zagarra, solicitó la renuncia de Bolaño, asegurando que el funcionario es abogado y no cumple con el perfil profesional de acuerdo con los requisitos de ley y el manual específico de funciones y competencias laborales de la entidad territorial, para desempeñar ese cargo.
“Título profesional del funcionario, no hace parte del núcleo básico de conocimiento establecido en el manual de funciones, según el Decreto 1083 de 2015, artículo 2.2.2.4.9 Disciplinas académicas o Profesiones. *Carpeta no está completa”, se conoció en el debate de control político.
“No está estipulado ni acreditado ´por el señor en mención que cumpla con los requisitos mínimos para ostentar este cargo. Dado lo anterior, honorables concejales, es menester de este honorable concejal solicitar la renuncia inmediata del señor Carlos Vicente Bolaño, pues evidentemente no es la persona idónea”, afirmó el concejal de AICO.