Inicio Política ¿Es su Secretario de Planeación el paso en falso del Alcalde Tete?

¿Es su Secretario de Planeación el paso en falso del Alcalde Tete?

por Andrés García Castaño

Sin duda la comunidad en Ciénaga reconoce las buenas intenciones del alcalde Luis Tete Samper en hacer un gobierno que avance “de la mano con el pueblo”; sin embargo, en el mismo gabinete y en las calles de Ciénaga aseguran que debe revisar más su equipo de trabajo.

Uno de los pilares de las críticas ha sido el nombramiento del ex concejal de Santa Marta, Carlos Vicente Bolaño, como jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Gestión Estratégica municipal.

Bolaño estuvo dos periodos seguidos en el Concejo de Santa Marta, en el que su voz poco se escuchó en los debates de control políticos; más bien fue heredero de una cultura poco positiva y muy repetitiva en la política: el dinamismo de saltar del oficialismo a la oposición como cambiar de zapatos a diario.

Pero aparte de aparecer y desaparecer de las entrañas de Caicedismo, Bolaño ha sido hasta señalado por sus ex colegas de tener una pequeña rencilla de “faldas” con ex funcionarios de la Alcaldía.

El año anterior del concejal Juan Ruiz dijo que el hoy funcionario de la Alcaldía de Ciénaga tenía “líos de faldas” con el entonces secretario de Seguridad, Camilo George.

Pero como si fuera poco, el Secretario de Planeación de Ciénaga fue demandado en dos ocasiones por el concepto de incumplimiento de cuota alimentaria.

Son dos procesos civiles, en los cuales las madres de los menores le exigían al funcionario, en calidad de progenitor, responder por la manutención de dos de sus hijos.

Una de las demandas ya no tiene vigencia, pues es de fecha del 21 de octubre de 2016, ante el Juzgado Sexto de Familia de oralidad de la ciudad de Medellín. En ese tiempo el funcionario logró salir absuelto del embargo anterior, este año otra demanda golpeó su bolsillo.

La otra acción civil instaurada por otra dama, identificada como Karina del Rosario Romero Zola, progenitora de otro de sus hijos. La correspondencia recibida indica que dicha demanda fue interpuesta ante el juzgado veintiuno de familia de Santafé de Bogotá.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev