Desde el pasado 23 de diciembre, se conoció que monseñor Luis Adriano Piedrahíta resultó positivo para Covid-19.
Citando el Salmo 103: 1-3 como bandera, la Diócesis de Santa Marta convoca a la comunidad religiosa de la ciudad (sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos), a exponer la figura del Santísimo en todas las parroquias, a partir de las 3:00 de la tarde de este martes 29 de diciembre.
Esto, para clamar por la salud y pronta recuperación de monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, obispo de la Sede Eclesiástica del Distrito, quien desde el pasado 23 de diciembre se encuentra recluido en la clínica Avidanti, luego de dar positivo para Covid-19.
A través de un comunicado oficial, monseñor Dairo Navarro Escobar, vicario General de la Diócesis de Santa Marta, extendió la súplica para que se realice “cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud”.
Al mismo tiempo, el Vicario invita a los feligreses a sintonizarse a la Jornada de Oración con la exposición del Santísimo y Santa Misa, desde la Catedral Basílica de Santa Marta mañana miércoles, 30 de diciembre desde las 11:00 de la mañana.
La jornada contará con transmisión en directo desde la página oficial de Facebook de la Diócesis de Santa Marta, a través de su emisora comunitaria Voces 89.4 F.M.
Cabe recordar que, el obispo tiene 74 años de edad, por lo que es calificado como población en alto riesgo.