La ex secretaria del Interior del Magdalena y líder de la red de mujeres, Norma Vera, radicó ante comité de ética de Cambio Radical, una solicitud de suspensión contra el diputado Julio Alzamora, mientras se conoce una decisión de fondo sobre el proceso por presunto abuso sexual.
La líder de mujeres en el Magdalena, viajó hasta la ciudad de Bogotá para presentar la solicitud ante las directivas del partido, teniendo en cuenta la indignación que ha generado entre los grupos feminista, la elección del diputado como Presidente de la Asamblea.
“Seguimos haciéndole el mandado a la equidad de género, hoy en Bogotá radicando solicitud al comité de ética de Cambio Radical para suspensión provisional del diputado Alzamora mientras se da decisión de fondo en proceso por acceso carnal abusivo contra subalterna en estado de indefensión”, dijo Vera Salazar en su cuenta de twitter.
Sobre el hecho el diputado ha asegurado que es inocente y que su proceso se ha alargado, por culpa de un acto dilatorio de la Fiscalía.
Sin embargo, este lunes se conoció un audio en el que la mujer presuntamente abusada, relataba los hechos por los que Alzamora es procesado.