Los taxis estarán exentos de la medida entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.
La Alcaldía de Santa Marta, informó que se mantendrá el ‘Pico y Placa’ para carros particulares y motocicletas durante la época navideña.
Esta decisión se habría tomado tras el aumento de vehículos que llegan a la ciudad de Santa Marta en la época decembrina.
El horario iría de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, exceptuando los sábados, domingos y festivos.
Cabe resaltar que, la medida exceptuará a los taxis desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, pensando en la necesidad del servicio.
“Se ha decidido que, con la llegada de muchos visitantes, y pensando en que tengan cómo moverse fácilmente en la ciudad, vamos a tener un levantamiento en la medida de ‘Pico y Placa’ para taxis, cuando tengamos la mayor llegada de turistas”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Es importante mencionar que, los visitantes que ingresen con sus vehículos a la ciudad el día de su “Pico y Placa” y sean detenido por la autoridad, quedarán exentos, solo ese día, mostrando los tiquetes expedidos en las casetas de peajes, los cuales deben corresponder a la fecha.
Finalmente, el secretario hizo el llamado al cumplimiento de esta medida para asi evitar sanciones, debido a que se vigilará que los samarios acaten esta normativa.