La compañía hizo pruebas con una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad.
La farmacéutica Pfizer, anunció este lunes que su vacuna contra la Covid-19 sí es funcional en niños entre los 5 y 11 años, por lo que procederá a pedir la autorización en Estados Unidos para su aplicación en esa franja de edad.
Según información de La Nación, la dosis contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó “respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de cinco a 11 años” con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico.
La compañía hizo pruebas con una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, que equivalió a un tercio de las dosis administradas hasta ahora.
Pese a que la cantidad fue menor, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años ya mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus, incluso, igual de fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.
Los resultados de esta vacuna son parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre los 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, los cuales se esperan así mismo publicar los resultados de la franja de entre los 2 y 5 años y los de 6 meses a 2 años.