El superintendente aseguró que no devolverá la empresa por capricho o presiones de pocos.
Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos, en cabeza Dagoberto Quiroga, asegurara que aún no es momento de entregar la Empresa de Servicios Públicos del Distrito a la administración, se pronunció a representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre.
A través de su cuenta de X, la también líder del partido político Fuerza Ciudadana, manifestó que, con esta decisión, el presidente, Gustavo Petro, les incumple a los samarios la promesa de devolver la compañía a sus manos.
“El presidente deshonra su palabra ante un pueblo que creyó lealmente en el cambio. En sus narices se roban las elecciones y ahora permite que la intervención se extienda por un largo periodo”, señaló Aguirre.
Le puede interesar: No es tiempo de levantar la intervención de la Essmar: Superservicios
Asimismo, la congresista le reprochó al primer mandatario que, a pesar de haberse comprometido en darle agua a los samarios para mejorar su calidad de vida, no ha aportado un solo peso al proyecto de solución al desabastecimiento que existe actualmente.
“La Essmar continuará en manos de una empresa que no ha hecho nada más que empeorar la situación. La crisis del agua se agudiza y la problemática en la recolección de basuras es cada vez peor”, manifestó la representante.
Finalmente, la líder de Fuerza Ciudadana, también exaltó que, los gobernantes no están ejerciendo ningún tipo presión a la Superintendencia de Servicios Públicos, sino que se tratan de llamados de atención ante la crisis de salud que se vive en la ciudad por cuenta de la ‘inoperancia’ de la compañía en manos de EPM.