El presidente cuestionó la imparcialidad del organismo y reiteró que no hubo irregularidades en su financiación, al tiempo que insistió en promover una Asamblea Constituyente para “definir el rumbo” del país.
El presidente de la República, Gustavo Petro, reiteró este viernes sus cuestionamientos al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el fallo que sancionó a su campaña presidencial por supuesta violación de los topes electorales.
«El CNE no puede ya darnos garantías electorales. Sanciona mi campaña para no dar personería jurídica al movimiento político más grande de Colombia», afirmó el mandatario en un mensaje público.
Petro ya había rechazado la decisión, insistiendo en que su campaña no superó los límites de financiación y señalando que, según él, el CNE no ha actuado frente a aportes privados realizados a otras campañas.
«Hice una campaña transparente y decente, sin trampas. Ahora, con trampas, la oligarquía y las mafias buscan recuperar el poder», expresó.
El jefe de Estado volvió a mencionar su propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que iniciará una campaña para recoger apoyos ciudadanos.
«El pueblo decidirá si vuelve a la gobernanza paramilitar o vamos pa’lante a una Colombia libre de mafias e injusticias. La campaña por la Asamblea Nacional Constituyente arranca y necesita su firma y mayorías en el Congreso», señaló.


