En los hechos estaría involucrado el secretario de Gobierno.
Luego de conocerse los presuntos hechos que fueron denunciados por el comerciante Julio Camargo, quien manifestó haber entregado dinero en efectivo, entre otros elementos a uniformados de la Policía y al Secretario de Gobierno; la Personería de Ciénaga, anunció que iniciará una investigación de oficio.
El personero Jairo Pacheco Durán indicó que, “iniciaremos investigación disciplinaria frente a los presuntos hechos denunciados por el comerciante”.
Así mismo, dijo que dará traslado a Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones penales para determinar la responsabilidad de las personas que presuntamente están involucradas en los hechos.
“La Fiscalía debe adelantar en la mayor brevedad este trabajo, en el marco de los artículos 404, 405, 406 y/o 407 del Código Penal Colombiano”, dijo.
Pacheco Durán aseguró que en este tipo de casos las dos partes tienen responsabilidades y que estas las deberá determinar la autoridad competente.
“Aquí es tan responsable el que da, cómo el que recibe, por tanto la investigación debe ser para el que supuestamente entregó, así cómo del que supuestamente recibió. Consideró que se debe sentar un precedente para que estás irregularidades no se sigan cometiendo en nuestro municipio”, finalizó.