Tanto en Santa Marta como Magdalena se han impuesto más de 4 mil comparendos por violar las medidas de prevención al Covid-19, por lo que la Policía confirmó que las personas que tengan hasta tres comparendos serán judicializadas.
Así lo confirmó el coronel Óscar Solarte confirmó que estas personas que ponen en peligro no solamente su vida, sino la de sus familiares, sus amigos y de la comunidad en general, serán llevados a donde los jueces.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, informó que en el Distrito y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo se impusieron 2.321 comparendos por el incumplimiento del aislamiento social y 13 personas fueron capturadas por diferentes delitos que afectan los procedimientos para prevenir el COVID-19.
“De estas 13 capturas, hay dos personas que fueron capturadas por tener más de tres comparendos, les hemos aplicado el artículo 368 del Código Penal, y tenemos caracterizados 310 personas que tienen más de dos comparendos, el tercero sería la orden judicial y se llevarán ante los jueces porque ponen en peligro no solamente su vida, sino la de sus familiares, sus amigos y de la comunidad en general”, explicó el coronel Oscar Solarte.
Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, dijo que en los 26 municipios de su jurisdicción se impusieron 1.922 comparendos, de los cuales 1.825 fueron a hombres y 97 a mujeres, y hubo una captura por incumplir la cuarenta.
“Esta primera fase la terminamos con un promedio de 95 comparendos diarios. Los municipios de Plato, Zona Bananera, Fundación, El Banco y Aracataca fueron los que mayor índice de comparendos presentaron”, afirmó el coronel Pava.