Si hay un gremio preocupado por el anuncio del cese de actividades de la flota de buses, son los médicos, enfermeras y personal médico en general que denuncia que taxistas y conductores de busetas les niegan el servicio de transporte a sus hogares y lugares de trabajo.
La nómina de personal de la medicina que atiende en clínicas y centros hospitalarios sufre discriminación por parte de los conductores que se niegan a transportarlos, al parecer por estar expuestos en su labor diaria.
Los valientes que atienden en las clínicas y por su labor no pueden estar en casa con sus seres queridos sino atendiendo a la comunidad, vienen siendo excluidos y después de largas jornadas han tenido que irse a pie a sus casas.
En varios videos se pueden ver a las damas de blanco, enfermeras de clínicas de la ciudad, caminando en la oscuridad y soledad de la ciudad, luego que se les negara el servicio de transporte a sus hogares.
“Nosotros lo entregamos todo por la salud y eso en lugar de premiarnos, lo que hace es que nos vean como bichos raros. Nosotros también tenemos familia”, aseguró una de las enfermeras.
El llamado de parte de la nómina de trabajadores de la salud en Santa Marta es que haya solución de parte del gobierno y si es posible, dispongan de un transporte que los lleve hasta sus hogares y lugares de trabajo.