Leiner Monteno y Lidia Contreras, fueron ultimados a bala en la madrugada del domingo.
El asesinato de los periodistas Leiner Montero y Lidia Contreras, el pasado domingo en Fundación, desató una ola de rechazos por parte de varios sectores del país, entre ellos el gremio de periodistas, el cual señala sentirse vulnerable ante la delincuencia.
Por lo anterior, y con el objetivo de exigir celeridad en el proceso investigativo, los comunicadores sociales de Santa Marta se dieron cita masiva a las afueras del Edificio Galaxia como acción de protesta.
“Exigimos a la Fiscalía General de la Nación la asignación de un fiscal competitivo. Además, esperamos que, al momento de que haya una captura, la condena sea ejemplar por parte de los jueces”, expusieron los periodistas.
Asimismo, solicitaron a la Policía Nacional, las garantías para poder ejercer la profesión, sin que actores armados los intimiden o en su defecto, los asesinen.
Por otra parte, en Plato, Magdalena, este gremio organizó una velatón en honor a sus colegas. Esta, se estará realizando este martes, en la Plaza del Hombre Caimán.