Tras el triunfo en casa frente a Velledupar, los hinchas samarios están a la espera del domingo cuando en la capital del Vallenato se enfrenten nuevamente a los verde y blanco, por la cuarta fecha del cuadrangular B; sin embargo un duelo que también define muchas cosas en el grupo es el de esta noche entre Pereira y Quindío.
El Deportivo Pereira, recibe esta noche en el Hernán Ramírez Villegas al Deportes Quindío, un duelo en el que a ambos sólo les sirve ganar.
Los de la Perla del Otún solo les sirve ganar si quieren seguir vivos en la lucha por regresar a la A.
Las estadísticas en el clásico cafetero de la B están a favor del Pereira, quien ha conseguido este año 6 puntos de 6 posibles. En el primer semestre fue victoria 3-0 y en el segundo repitió con un 0-2 en Armenia. De los últimos cinco clásicos cafeteros, Pereira ganó cuatro y perdió uno.
La contienda es de alta tensión, debido a que un empate complicaría las aspiraciones de ambos de pelear el retorno a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, tras la victoria de Unión Magdalena 2-0 sobre Valledupar FC este jueves en Santa Marta.
De acuerdo con las estadísticas en la presente vigencia, el onceno local es el amplio favorito para ganar, porque en la fase todos contra todos venció tanto en Pereira 3-0 como en Armenia 2-0.
Sin embargo, el elenco cuyabro se ha quedado con el triunfo en las últimas cuatro jornadas a domicilio, por lo que se ha sentido reconfortado fuera del estadio Centenario.
Deportes Quindío es segundo con cuatro unidades, mientras que Deportivo Pereira ocupa la tercera casilla, con tres puntos.