Síguenos

Deportes

Pérdida para las pesas del Magdalena, murió Carlos Robles Mozo

Pérdida para las pesas del Magdalena, murió Carlos Robles Mozo

El profesor y entrenador de levantamiento de pesas, Carlos Robles Mozo; falleció en las últimas horas por quebrantos en su salud tras ser internado hace varios días en una clínica de la ciudad.

Robles, quien fue profesor de educación física en diferentes colegios de la ciudad y de varios levantadores en el gimnasio de la Villa Olímpica que lleva su mismo nombre, dejó una huella grande en el deporte de la halterofilia del Magdalena, como deportista y entrenador.

“Para mí fue muy duro esa noticia… fue formador, el entrenador de mis inicios y al que tengo que agradecerle mucho, demasiado, porque gracias a él soy lo que soy y aún estoy triunfando”, comentó desde Cali, Mercedes Pérez Tigreros, múltiple medallista internacional y diploma olímpico en Río-2016, una de las pupilas más destacada de Robles Mozo.

Mercedes, que inició en el deporte de las pesas en 2002 bajo la batuta de Robles, estaba entrenando esta mañana cuando se enterró de la noticia. 

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, también dedicó unas palabras en sus redes sociales lamentando la pérdida del ex entrenador de selecciones Magdalena.

“La @fedepesascol expresa sus más sentidas condolencias a la familia del levantamiento de pesas del Magdalena por el fallecimiento del profesor Carlos Robles Mozo Q. E. P. D.”

Hoy pese a que no ejercía su rol como entrenador debido a sus problemas de salud, dejó a su hijo Carlos al mando del equipo que lleva su nombre, Club de Levantamiento de Pesas Carlos Robles Mozo

La Liga Departamental de esta disciplina  “está coordinando ese tema con la familia”, comentó el presidente Humberto Meza.

En redes sociales, especialmente en Facebook, los comentarios no se han hecho esperar para con uno de los deportistas y entrenadores más recordados de las pesas en el Departamento.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !