Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La samaria Mercedes Pérez hará historia en Tokio 2021

Luego de asegurarse un cupo para los juegos olímpicos por su posición en el ranking mundial, la deportista de 33 años se convertirá en la samaria que más participaciones tiene en esta competencia.

Mercedes Isabel Pérez Tigreros, es una atleta de halterofilia, nacida en Santa Marta el 7 de agosto de 1987, y desde que se ingresó en el mundo del levantamiento de pesas ha dado de qué hablar.

La costeña no sólo se ha convertido en una referente nacional en el levantamiento olímpico, sino que sus arduas horas de trabajo la han llevado a ser catalogada como la tercera mejor halterófila del mundo, por lo que en la posición de los juegos olímpicos alcanzó la cuarta posición y le fue notificado que tenía un cupo asegurado para los JJOO-Juegos Olímpicos- de Tokio2021.

Esta notificación para participar le llegó a la deportista samaria antes de competir en Cali en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas, por lo que espera que esta confirmación de su cupo le dé fuerzas para tener una mejor participación y la competencia en Cali le sirva para llegar a su 100%.

Con estos JJOO sería la tercera vez en la que Pérez participa en la competencia olímpica, número con el que superaría a Paulo César Villar Nieto, exatleta olímpico y representante de los atletas ante el comité olímpico colombiano, quien tenía el honor de ser el samario con más actuaciones en los juegos olímpicos.

Mercedes compitió en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, participando en la categoría de 63 kg, y ocupando la novena posición, que posteriormente pasaría a ser octava por confirmación de un dopaje entre sus rivales. Su otra participación en los Juegos Olímpicos fue en Río2016 cuando terminó en el cuarto puesto, en la misma categoría.

Además de los distintos títulos regionales y naciones conseguidos por Mercedes Pérez, la samaria ostentó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de 64 kg.

Las sensaciones para los olímpicos son de una campeona que está segura que puede hacer historia y sólo espera la notificación de fecha y hora de vacunación para dar por confirmados sus terceros juegos olímpicos.

“tengo una corazonada que puedo hacer historia, no solo es representar a Santa Marta o a Bolívar, es la emoción de representar al país, para mí lo más hermoso es escuchar el himno nacional en una competencia internacional”.

Mercedes Pérez

La magdalenense que representa a Bolívar a nivel nacional, aprovechó las distintas declaraciones que dio luego de su confirmación en los JJOO para hacer un llamado al gobierno, con respecto a la situación que vive el país desde hace más de 15 días, pidiendo se coloque la mano en el corazón y se tome la mejor decisión.

Pérez finalizó diciendo “El deporte es un lenguaje universal y las situaciones externas al deporte también afectan cuando se trata de representar al país“.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre que conducía un motocarro perdido el control y chocó contra el pavimento. En la mañana de este domingo se presentó un accidente...

Judiciales Local

La acción judicial ocurrió en la carrera 26 con Avenida Libertador La Policía Metropolitana de Santa Marta continua con los operativos de vigilancia y...

Santa Marta

El sector se benefició con la instalación de siete luminarias y dos reflectores. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar,...

Deportes

El colombiano sacó fuerzas y rompió todos los relojes de la carrera, haciéndose con la contrarreloj de la 7ma etapa y asegurándose el 2do...

Deportes

Dos selecciones Sudamericanas son las afectadas por el coronavirus y ponen en duda las medidas tomadas por la Conmebol para evitar contagios. Con la...

Deportes

Se trata de uno de los referentes de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, quien en medio de su partido contra Finlandia se desmayó...