El coronel Jesús Manuel De Los Reyes hizo un llamado a los padres de familia, para que estén alertas ante este tipo de situaciones.
Hay indignación en la comunidad samaria, por el aberrante caso donde un sujeto, al parecer, por medio de la modalidad de engaño, ofrecía galletas a una menor de edad para realizar tocamiento en sus partes íntimas.
Tras la captura de este individuo se pudo establecer, a través de fuente humana, que este sujeto supuestamente hizo en repetidas ocasiones tocamiento a otros menores de edad.
Capturado
Como Alfonso Manuel Barreto Muñoz, fue identificado el hombre capturado por funcionarios de la unidad de investigación criminal de la Fiscalía General de la Nación el 28 de marzo del año presente año, por abusar sexualmente de una menor de 9 años.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Luis Carlos Galán de Santa Marta, el pasado 11 de marzo.
Por estos hechos que se le atribuyen, la Fiscalía lo imputó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, los cuales no aceptó.
El juzgado sexto penal municipal de Santa Marta, avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento intramural en contra del investigado.
Recomendaciones a los padres de familia
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, entregó recomendaciones a los padres de familia para evitar este tipo de casos.
“En cabeza de los padres está el cuidado, la orientación a los niños es importante, no dejarlos solos en espacios públicos, acompañarlos y poder tener un nivel de confianza con los menores que permita obtener de ellos información, donde su integridad se pueda ver vulnerada”, puntualizó el alto mando.