En la población circulaban panfletos amenazantes para quienes no cumplieran el aislamiento.
El pasado sábado 9 de mayo, hombres armados atacaron a un hombre que se dirigía con su esposa y dos hijas en una motocicleta por zona rural de Suárez, Cauca, dice el periódico El Tiempo.
El rotativo informó que en el ataque murieron el hombre y un bebé de nueve meses, mientras que la otra menor de edad fue llevada hasta una clínica donde falleció el pasado lunes. El defensor del Pueblo, Carlos Negret, lamentó el triple crimen.
“Las bandas criminales y actores armados ilegales no respetan ni la cuarentena, ni el covid-19, ni el toque de queda y hoy estos asesinatos tienen una nueva víctima, se trata de una niña de 5 años que estaba hospitalizada en una clínica de la ciudad de Cali, tras un ataque perpetrado este sábado, en donde supuestas disidencias de las Farc también asesinaron a bala a un mecánico y a una menor de 9 meses”, dijo el Defensor.
La pequeña presentaba un grave trauma craneoencefálico severo como consecuencia de un impacto de bala y aunque el personal médico trató de salvarle la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valle del Lili, falleció en la noche de este lunes.