Las autoridades municipales están solicitando ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales de mayor nivel.
Personal médico de la clínica del Prado, Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche activaron todos los protocolos para recibir a los ciudadanos que resultaron heridos durante la explosión de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.
Según se conoció, la cifra de personas quemadas sigue ascendiendo, hasta el momento se reportan más de 70 heridos que están siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios del departamento del Magdalena.
A través de las redes sociales los dirigentes políticos han hecho un llamado de solidaridad a las clínicas de Santa Marta, piden que su parque automotor se traslade hasta el municipio de Puebloviejo para auxiliar a los habitantes que resultaron gravemente heridos y necesitan atención rápida.
La explosión de este vehículo que, según las autoridades transportaba gasolina, dejó a personas con quemaduras de 2 y 3 nivel.
Al parecer, la tragedia se originó cuando un grupo de ciudadanos intentaban robar el combustible que transportaba el vehículo cisterna y un corto circuito provocó que este estallara.
De acuerdo con lo manifestado por el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo, hasta el momento tienen información de que al menos 7 personas no lograron salir de las llamas y murieron calcinadas.