Antonio Peralta, secretario de Educación, señaló que se le ha exigido mejoras en el servicio, pero el contratista ha hecho caso omiso de las denuncias.
Luego de las denuncias emitidas por el Concejo de Santa Marta y los padres de familias, la Secretaría de Educación de Distrito, informó que se está actuando y trabajando frente a lo que está sucediendo para salvaguardar los derechos de los niños.
De acuerdo con Antonio Peralta, secretario de Educación, el operador está incumpliendo con lo acordado en el contrato, debido a que está entregando los alimentos en mal estado y de manera escasa.
En la actualidad, solo 42 instituciones están recibiendo alimentación preparada y 120 lo están haciendo de manera industrializada, es decir, se le está entregando la materia prima de los alimentos para que ellos lo preparen en sus casas.
“Estos colegios han tenido dificultades con los equipos de enfriamiento y demás elementos de cocina, ya que se encuentran deteriorando por el pasar de los tiempos, por tal razón no pueden prepararlos”, expresó el funcionario.
Peralta indica que desde la primera denuncia conocida, la Secretaría ha comenzado un trabajo de verificación de la información para interponer las denuncias correspondientes a los entes de control.
“Nosotros estamos actuando y no negamos que hay irregularidades en la entrega de estos alimentos, pero sabemos que es un proceso y estamos recopilando las pruebas para poder actuar con las sanciones correspondientes”, puntualizó Antonio.
Asimismo, señaló que se han reunido con el operador para darle a conocer las denuncias y el Distrito le ha solicitado la solución y mejora del servicio, pero este sigue sin acatar la exigencia de la Alcaldía.
“Desde el 22 de abril le hemos solicitado acompañamiento a la Contraloría y Procuraduría para que ellos también estén en todo este proceso de auditoria”, manifestó Peralta.
Finalmente, el secretario informó que en la noche de este jueves se reunió con su equipo de trabajo y determinaron la apertura de 42 sedes, para la preparación de alimentos y se espera que se puedan habilitar las 64 que quedan pendiente.