El gobernador Carlos Caicedo lideró una mesa de seguimiento por la seguridad en el departamento, donde se informó sobre la operación ODIN para la Sierra Nevada de Santa Marta.
Según se manifestó, se busca identificar a los actores criminales de grupos organizados y contará con la participación de la Policía de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, Cesar y Magdalena.
En la jornada estuvieron presentes el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, General Mariano Botero; la Policía Departamental del Magdalena, Coronel Samir Pava y la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.
“Se ha denominado nuestra estrategia como la tarea sostenida de impacto Odín, que es identificar a esos actores criminales, principalmente enfocados en grupos armados organizados, específicamente ‘Clan del Golfo’, ‘Pachenca’ y ‘La Silla’”, expresó el general Mariano Botero, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional.
Es importante resaltar que, una de las principales acciones de la estrategia está orientada a evitar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de estas organizaciones.
CASO MAICOL EN EL DIFÍCIL
El mandatario departamental también solicitó a la Fiscalía del municipio de Plato, que trabaje de forma articulada con la Policía Departamental con el objetivo de dar celeridad al caso del niño Maicol Mateo Montes Martínez, asesinado el pasado mes de diciembre en el municipio de Ariguaní.
“Lastimosamente el trabajo que ha hecho la Policía no ha tenido acompañamiento, aún de la Fiscalía, en particular de la Fiscalía de Plato. Nosotros esperamos que esta situación se corrija, confiamos en que el ministerio público y en particular la Procuraduría constituyan una agencia especial en este caso y se haga seguimiento. No puede ser que la impunidad reine en el crimen del niño Maicol”, concluyó el gobernador Carlos Caicedo.
