La Organización de Naciones Unidas le solicitó al Estado investigar y sancionar a todas las personas o grupos responsables de estos crímenes electorales.
El nuevo pronunciamiento del Organismo Internacional se produjo luego del nuevo asesinato de Bernardo Betancourt, este domingo, quien era candidato a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander.
Caracol Radio citó al presidente de una de las juntas de acción comunal de la zona en la que atentaron contra la vida del candidato, que detalló cómo fue encontrado el cuerpo.
“A él lo tienen tapado en Puerto Maderero, todavía la policía no ha llegado al lugar. Lo asesinaron ahí donde él estaba sentado. Él esperaba una canoa porque iba a la vereda el silencio, cuando personas desconocidas lo abordaron y lo mataron”, relató el hombre a la emisora.
Vale recordar que, en lo que va corrido de septiembre, tres aspirantes a cargos públicos han sido asesinados: Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático y, quizá el caso más sonado, el de la candidata de Suárez (Cauca), Karina García, que fue masacrada junto a su madre y cuatro líderes sociales miembros de su campaña.