Según el director de la organización, se avecina una inminente ola de contagios a causa de esta nueva cepa, por ello, es mejor cancelar ahora y celebrar después.
Durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la información que se está analizando sobre la nueva variante ómicron, indica que esta circula más rápido que las anteriores y, además, que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten.
Por ello, hizo un llamado a todo el mundo a toma conciencia frente a esta situación. Asimismo ha dicho que, a escasos días de las festividades de navidad y fin de año, es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar después, que celebrar hoy y estar de luto mañana.
De la misma manera, destacó que, la situación es muy seria y la preocupación es inmensa y, además, expuso los reportes que indican que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta.
Por lo anterior, Tedros, pidió a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente, porque estos se podrían convertir en superpropagadores del virus.
En cuanto se refiere a Colombia, la llegada de la nueva variante ómicron despertó las alertas del sector salud, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas por el momento.
El ministro de Salud y el Presidente Duque, extendieron la invitación a la población a seguir vacunándose y adquiriendo los refuerzos, para lograr apaciguar la gravedad de la enfermedad.
