La medida entrará en vigencia hoy a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.
Las nuevas disposiciones decretadas por la alcaldesa Virna Johnson de confinar a Santa Marta los dos últimos dos fines de semana de abril, entrará en vigencia hoy a partir de las 6:00 de la tarde hasta las cinco horas de la mañana del lunes 26 de abril y posteriormente el 30 de este mes hasta el 3 de mayo.
Es importante aclarar que durante este sábado y domingo nadie podrá salir a realizar ningún tipo de diligencia en la ciudad, todo deberá permanecer cerrado excepto aquellas actividades de primera necesidad excluidas en el decreto 083 del 19 de abril del presente año.
Durante los días decretados las playas, ríos y balnearios del Distrito, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerán cerrados.
La medida del ‘Pico y cédula’ no aplicará durante los fines de semana de confinamiento, solo podrá salir el personal médico, personal de droguerías, gastronomía, vigilancia, funcionarios de orden público que garanticen un servició en la ciudad.
Estas medidas son establecidas por la Alcaldía Distrital por orden del Gobierno Nacional, que vigila a Santa Marta por la alta ocupación de camas UCI, aumento de contagios y muertes de Covid-19 reportados en las últimas semana, ya que la capital del Magdalena enfrenta el tercer pico de la pandemia.