De seis a ocho años de prisión podría pagar de ser sorprendido con un documento falsificado.
La presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 será obligatorio para ingresar a lugares de entretenimiento y ocio tales como bares, gatrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.
Es por ello que, desde el Ministerio de Salud y Protección Social, se adelantan campañas para verificar los documentos, así como indicar que la falsificación del carné es un delito, el cual podría implicar pagar entre seis y ocho años de cárcel.
“Es el mayor acto de ignorancia falsificar un carné de vacunación para entrar a una discoteca. Es un documento público, que en el caso de que una autoridad determine que es falso, puede ser castigado por la ley y tener entre seis y ocho años de cárcel”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Además, el director señalo que solo será válido el documento físico o el código QR del portal Mi Vacuna, esto quiere decir que los establecimientos no podrán permitir el ingreso a personas que presenten una foto del carné.
En el caso de haberlo extraviado, lo puede solicitar nuevamente en la IPS en la que recibió la vacuna contra el coronavirus.