Las autoridades estudian si levantar un muro de contención o instalar geocontenedores.
Con el objetivo de implementar estrategias que permitan dar solución a la problemática por erosión fluvial que se presenta en El Banco, hizo presencia en el municipio el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ogricc- Jaime Avendaño, quien realizó visita de inspección.
Principalmente, se busca la atención de las comunidades de Mata de Caña, El cerrito y sector conocido como El Saltillo, quienes son los más afectados con la creciente del afluente.
Posterior al recorrido en compañía del alcalde municipal, Roy García Sánchez y demás miembros del Comité de Riesgo Municipal, se pudo establecer el estudio de dos posibles acciones para el caso de Mata de Caña:
1. La construcción de un muro de contención de 250 metros con Big Bang, donde la unidad aporta la maquinaria, el departamento el Big Bang y la alcaldía municipal los materiales.
2. Implementación de geocontenedores.
Se espera que el día viernes se defina cuál es la opción más conveniente para esta población.
Frente a la situación de la comunidad de El Cerrito, se implementará la obra de mitigación con hexápodos, teniendo en cuenta que la batimetría realizada por Cormagdalena, arroja una profundidad entre 18 y 20 metros, situación considerada de mayor riesgo a la que se presenta en el vecino municipio de Salamina.