“Hasta una recompensa de 30 millones para general información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales que generaron este hecho de sangre”, fue lo que dijo el brigadier general Mariano De la Cruz Botero Coy de la Policía Nacional concluido el consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Santa Marta luego del asesinato del empresario Hali Saghair Granados.
El asesinado Saghair Granados, cuñado del secretario de seguridad y convivencia de Santa Marta, Camilo George Díaz, ocurrió hoy a las 8:30 de la mañana, cuando el occiso se movilizaba en su camioneta, marca Toyota de color blanco, de placas RHK – 946 registrada en Bogotá. Según testigos, Saghair Granados venía bajando del sector turístico El Rodadero y fue ultimado en la calle 31 con carrera 13 en el barrio Las Américas, al sur de Santa Marta.
Andrés Rugeles, alcalde encargado de Santa Marta, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, Camilo George, secretario de seguridad, Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mariano De la Cruz Botero Coy de la Policía Nacional, así como Hugo López Barreto, comandante del Ejército hicieron parte del consejo de seguridad.
“El Ejército acudiendo a la solicitud de la gobernadora y el alcalde, lamentamos estos hechos que enlutan a la población pero Seguiremos trabajando de la mano con la policía. Hago un llamado a la comunidad para que se comprometa a ayudar a que de la mano de todos saquemos esto adelante y coloquemos las denuncias”, acotó el Brigadier General Hugo López Barreto, nuevo comandante del Ejército en la Costa Norte del país.
Según Mariano De la Cruz Botero Coy, gracias al trabajo de investigación, ya se tienen indicios y característica de algunas personas y vehículo que pudieron participar en este hecho.
“la idea es complementar lo que tenemos ya, sea soportado por la misma ciudadanía, y por eso ofrecemos esa importante recompensa”, explicó.