Santa Marta

Oficina del Sisbén Santa Marta se traslada hacía el Mercado Público

Los interesados podrán solicitar una encuesta nueva, inclusiones, actualizaciones o retiros, en la nueva sede ubicada en la carrera 9 con calle 11.

Con la finalidad de dar una más amplia y mejorada atención a los samarios, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, realizó el traslado de las oficinas que anteriormente atendían a los usuarios en la calle 15 #3-67 Casa Gauthier, a las instalaciones del edificio del Mercado Público.

A partir de esta semana, los interesados en la realización de solicitudes de encuesta nueva, inclusiones, actualizaciones o retiros, deberán acercarse a realizarlos en la nueva sede ubicada en la carrera 9 con calle 11, edificio del Mercado Público, segundo piso.

Este espacio será el empleado de ahora en adelante para la realización de todos los trámites Sisbén IV, en donde se realizará la atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua. La atención se realiza por orden de llegada.

TRÁMITES SISBÉN IV

Son cuatro los servicios que pueden ser solicitados en Sisbén IV:

Solicitud de Encuesta Nueva: Esta debe ser solicitada por los hogares que no hayan sido encuestados en los último 3 años y que deseen ingresar a la nueva base de datos del Sisbén.

Inclusión: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de ingresar a un nuevo miembro de la familia.

Actualización: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de modificar información tal como teléfono, número o documentos de identificación.

Retiros: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de eliminar a un miembro de la familia.

REQUSITOS

Todos los colombianos mayores de edad pueden solicitar ser incluidos en la nueva base de datos del Sisbén.

Para iniciar con el proceso deberá acercarse hasta la oficina principal o a una Feria de la Equidad, aportando fotocopia de los documentos de identidad de las personas que conformaran el hogar y fotocopia de un recibo de servicio público de la vivienda que habita.

Es necesario recordar que SISBÊN IV se realiza por vivienda; es decir al momento de la realización de la solicitud se deberán aportar todos los documentos de quienes habitan la casa, sin importar si hay 1 o hasta máximo 5 hogares dentro de la misma.

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