Con un triunfo muy reñido, Genor Bolaño recibió la credencial que lo reconoce como mandatario del municipio.
Genor Bolaño Padilla, candidato del Partido Conservador Colombiano, recibió de parte de la Comisión escrutadora departamental la credencial que reconoce su triunfo en las urnas el pasado 30 de agosto con un margen de 7 votos sobre su oponente Jesús Méndez.
Pese a que Méndez solicitara la impugnación de una mesa, porque según su instalación era contraria a las normas, las autoridades electorales la declararon como no procedente ratificando la elección de Bolaño.
El recién elegido mandatario de San Zenón advirtió desde que finalizaron los primeros reconteos que detrás de la confirmación de resultados se escondían intereses de alterar las cifras con el objetivo de desbancarlo. Sin embargo, oficialmente no se conoció algún intento de fraude, pero sí un trámite de reclamación.
Bolaño aseguró que con esta decisión gana la democracia en el municipio que se vio afectada con los ataques vandálicos del pasado 27 de octubre donde las urnas y tarjetones volaron a manos de individuos que inconformes con las tendencias del escrutinio, presentían una derrota. Actualmente no hay una condena por parte de la Fiscalía sobre quienes por la comunidad están plenamente identificadas.
Asimismo, el Alcalde electo aseguró que sus estudios y deseos de salir adelante se lo debe a la venta de almojábanas. Sin pena ni vergüenza recorría sitios concurridos para ver quién le compraba este producto para concluir su carrera.
Hoy con credencial en mano precisa que la construcción de su gobierno lo hará de la mano de las 3.188 personas que confiaron en su propuesta política y de todos aquellos que se quieran sumar a la causa.