Una petición hecha por el Instituto de Tránsito de Ciénaga, Intraciénaga; fuera aprobada por el Ministerio de Transporte.
Se trata de la instalación de nuevos puntos de foto detención, a fotomultas como se les dice popularmente tanto en el caso urbano de la población, como en vía nacional bajo su jurisdicción.
Según el Ministerio, los nuevos puntos donde entrarán a operar los dispositivos de video son Cordobita (2), Drummond, Mercado Público, en El Manantial y en el kilómetro 96 de la vía hacia Ariguaní.
Eliecer Fernández Cantillo, director de Intraciénaga, manifestó que “cada punto tendrá una especificación con respecto a la velocidad”, mientras que en “los puntos fijos ya hay establecidos”.
En la zona de Cordobita el límite de velocidad será de 60 kilómetros horarios, en el tramo de Drummond será de 80 km/h y en el Mercado Público, se permitirá una máxima de 30 km/h.
De estos puntos, 3 cámaras serán fijas, (2 en Cordobita y 1 en Drummond) y las otras 3 serán de operación móvil.
Fernández Cantillo, también explicó que la cámara localizada en Cordobita “no se encuentran operando desde el pasado mes de diciembre, pero por medio de dicha aprobación, volverán a ser implementadas” para la seguridad de los habitantes del sector.