El recién nombrado funcionario realizó un recorrido por la planta física mientras conversaba con médicos y personal de trabajo
La Gobernación el fortalecimiento de la ESE del Hospital San Cristóbal de Ciénaga de cara a la emergencia sanitaria, luego que el nuevo gerente, Jesús Molina Peñaloza, emprendió su proceso de empalme tras una primera reunión con parte del personal médico y administrativo y un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.
Lea también:
Molina Peñaloza visitó los espacios que dispone el Hospital, entre esos: las unidades de cuidados intensivos, bodegas de archivos, bodegas de farmacia, habitaciones, patios, áreas administrativas, pasillos y área de mantenimiento, donde hace poco se registró un incendio.
“Iniciamos el proceso de empalme y nuestra primera impresión, después de recorrer todas las locaciones, fue encontrar que la parte de Infraestructura del hospital se encuentra bastante deteriorada. Si bien hay una parte modernizada, el área de UCI no cumple todos los requisitos pertinentes. Por lo que me reuniré con el equipo de trabajo para tomar los correctivos”, agregó el odontólogo.
Por otro lado, el Gerente manifestó su desagrado con “el estado poco higiénico que presenta el segundo piso -ventanas y pisos sucios-, algo que me preocupa ante la presencia del Coronavirus, lo cual requiere una limpieza total. También me informaron que se registró un incendio en el área de mantenimiento y se halló un archivo que al parecer se había quedado, situación que me preocupa y vamos a investigar”.
Asimismo, Molina anunció, que “en términos generales, vamos a seguir visitando las nuevas áreas y en empalmando con lo demás trabajadores, con quienes nos reuniremos este fin de semana y el martes, a ellos le solicitaremos información sobre las áreas administrativa y de servicio, para conocer las demás condiciones del centro hospitalario”.