El directivo habría sido puesto en el cargo por el alcalde Jhair Alberto Caballero Varela.
Pese a los esfuerzos realizados por la Gobernación del Magdalena por mantener en óptimas condiciones la salud del departamento, en algunos municipios aún se vive una grave crisis por falta de implementos médicos.
A esta situación, se le ha sumado en muchas zonas del departamento las disputas por las herencias de los hospitales, el despilfarro de recursos y el cambio reiterativo de directivos.
Tal es el caso del municipio de El Piñón, donde de acuerdo con una denuncia realizada por un exfuncionario del hospital, el alcalde Jhair Alberto Caballero Varela, habría despedido sin justificación al gerente del centro médico.
“El 13 de abril, el señor alcalde posesionó un nuevo gerente y, este, empezó a despedir personas a dedo. Esto, sin importar que muchos tenían contrato vigente hasta el mes de diciembre”, indicó el denunciante.
Asimismo, esta persona, quien no quiso revelar su identidad por seguridad, le manifestó a Santa Marta Al Día que, el hospital le adeuda entre tres y siete meses de suelo a 42 contratista y, que, el nuevo directivo expuso que no iba a pagar.
“Sus escoltas empezaron a amenazarnos para que no cobráramos lo que nos deben. Además, empezaron a traer personas de otros lugares para que ocuparan nuestros puestos”, señaló el afectado.
De este caso, lo que más preocupa a la población de El Piñón, es que el hombre estaría cometiendo los atropellos presuntamente a sabiendas del alcalde y los concejales del municipio.
“Ese gerente está siendo investigado por haber quebrado presuntamente el hospital de Magangué, pero acá hace lo que quiere porque se siente respaldado”, expresó el ciudadano.