El coronel entregó un balance de operatividad de los 15 días que lleva al mando de la Mesan.
En comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, anunció públicamente un revolcón al interior de la institución, en medio de su presentación formal ante los medios de comunicación.
“En muchos casos la rutina hace que el Policía deje de ser efectivo y proactivo, estos cambios, que son decisiones pequeñas, pueden generar resultados grandes”, informó el jefe policial.
En medio de su intervención, el alto mando informó que moverá a Policías que llevan tres o cuatro años en una misma jurisdicción y con el tiempo no muestran la misma efectiva.
Así mismo, entregó un balance en materia de operatividad realizados en 15 días al mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De acuerdo con lo informado, un total de 66 personas han sido capturadas por diferentes delitos.
En medio de las acciones judiciales, un total de 5 armas de fuego, 27 armas traumáticas y 100 armas de blancas fueron incautadas por agentes de la institución.
Finalmente, el reporte indica el decomiso de droga en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta en el sector de la Y de ciénaga.
En diferentes hechos se logró la incautación de 20.000 gramos de marihuana, mediante actividades de registro y control de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.