De acuerdo con el alto mando, la disputa por el control del territorio ha dejado un 70% de crímenes violentos en la ciudad.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús De Los Reyes, se refirió al enfrentamiento por la lucha de territorio que se viene registrando por los grupos delincuenciales en la ciudad.
Las declaraciones las entregó el alto mando a través de los micrófonos SMAD Radio Web, donde manifestó que uno de los principales temas que serán atendidos con su llegada será él controlar y desarticular estos grupos criminales.
“La disputa territorial entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’, por el control del narcotráfico y del microtráfico en la ciudad ha dejado un 70% de los crímenes violentos ocurridos en el Distrito, obedecen a estos hechos selectivos”, expresó el Coronel Jesús De Los Reyes.
Así mismo, señaló que el otro 30% de los asesinatos en las calles de la ciudad corresponden, a la indisciplina social y los hechos de intolerancia; cómo lo son las riñas, violencia intrafamiliar, entre otros eventos.
“El hurto sigue siendo un problema de impacto en la seguridad en la percepción y de los hechos que a diario se presentan en el distrito”, acotó el alto mando.
Ante esto, el Coronel De Los Reyes, informó la designación de un grupo de motorizados quienes serán reorganizados, con el fin de generar la prevención de hurtos y mejorar la seguridad en la Ciudad.