La femenina fue asesinada por su expareja sentimental en el barrio San Jorge.
Mientras todas las ciudades de Colombia se encontraban en aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19. En Santa Marta se registró un feminicidio.
“Después de más de un año la audiencia contra el asesino de María Alejandra fue aplazada, le pedimos a la Fiscalía General de la Nación, a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos y a las mujeres que estemos pendientes para que la familia de María Alejandra tengamos justicia”, manifestó al Defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar.
El día de su muerte
El suceso ocurrió en la mañana del domingo 7 de junio en del año 2020, en el barrio San Jorge cuando una mujer identificada como María Ale Meriño Escalante, de 27 años, fue asesinada de una puñalada en el pecho, al parecer, por su expareja.
El agresor fue identificado como Daniel Alberto Reales, quien habría cometido el crimen después de una fuerte discusión con la occisa.
Después agredir a su excompañera sentimental, Reales Gamero la trasladó a bordo de un taxi hasta una clínica, donde finalmente falleció.
La pareja habría compartido ocho años de relación, la cual dio el fruto de dos hijos.
Fue enviado a la cárcel
Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta a Reales Gamero, procesado por la muerte a puñal de su excompañera sentimental.
Luego de analizar todos los elementos presentados por el ente acusador, el juez aceptó la solicitud de medida de aseguramiento intramural, por lo que el indiciado quedó a disposición del Inpec para su traslado a su centro de reclusión.