Directivos de la alianza estratégica entre la Colombia Humana Magdalena y la Unión Patriótica, UP; aseguran que la autoproclamación de Norma Ramos como candidata a la Alcaldía de Santa Marta, por el movimiento petrista, no es válida ni respaldada a través de la personería jurídica.
Directivos de los movimientos en el Magdalena, aseguran que, por el contrario, la alianza estratégica (Colombia Humana Magdalena y la Unión Patriótica, UP) apoyará a los candidatos de Fuerza Ciudadana, a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena.
Según los representantes del nuevo movimiento no conocen a Norma Ramos, tampoco hace parte de su junta directiva y su autoproclamada candidatura sería una usurpación del nombre de Colombia Humana, sin ninguna validez.
Enrique Jiménez, miembro de la convergencia, Alexis Neira, secretario general de la Colombia Humana Magdalena y Efraín Mojica, presidente de la UP, aseguraron que la decisión del movimiento es apoyar a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta.
Precisaron que “as candidaturas que se profesen por fuera de la alianza estratégica, cualquier candidatura que esté distinta a la alianza y a los logos que la ostentan, además de la personería jurídica que respalda esa alianza estratégica, no tiene cabida en este movimiento de unidad y de convergencia.