Una polémica propuesta que generó rechazo entre la comunidad guajira, fue la que hizo la ex candidata presidencial Noemí Sanín: enviar a los “colombianos enfermos” que vienen del exterior a La Guajira.
La exministra escribió en Twitter que el Estado debe recibir a los connacionales, pero desea que cuando vuelvan pasen la cuarentena en dicho departamento.
Las reacciones no tardaron en llegar y una de las primeras fue la del gobernador Nemesio Roys que inmediatamente rechazó “categóricamente” lo que calificó como “desacertada absurda e irresponsable propuesta”.
En la misma red social, el mandatario departamental justificó su respuesta con un claro mensaje de protección a los habitantes de la región:
“Jamás permitiré poner en riesgo a nuestra gente, ni a las comunidades indígenas. En esta crisis primero hay que pensar antes de hablar incoherencias”.
Pero Sanín, horas después, publicó otro trino manteniendo su proposición y quiso explicarse diciendo que un aeropuerto militar con el correcto apoyo podría aislar y proteger a los colombianos “con o sin el virus” que requieran la cuarentena.